7 atributos que mejoran la experiencia de marca en un evento

  • Los profesores Wood y Masterman de las universidades de Leeds y Newcastle lo llamaron las siete I’s, por la iniciales en inglés de cada uno de los atributos que tiene que tener un evento para potenciar la experiencia del asistente. Cuanto más fuerte sea un evento en estos atributos, más memorable será la experiencia vivida y con mayor potencial a que provoque un cambio en el comportamiento y actitud del asistente con respecto a la marca. Aquí los tienes a modo de checklist para que no falten en tu próximo evento.

     Implicación (involvement): a nivel emocional con la marca, participación en el evento, en la experiencia. ¿Tu evento mueve al participante a implicarse y participar?

    Interacción (interaction): ya sea con brand ambassadors, influencers, otros asistentes, con el producto, o simplemente con representantes de la marca organizadora.

    Inmersión (immersion): recrear algo tan sensorial que todos los sentidos se vean implicados. Una experiencia sensorial al margen de mensajes comerciales refuerza mucho la comunicación.

    Intensidad (intensity): marcarse un efecto ‘wow’ tan grande que sea algo memorable, de gran impacto. Por ejemplo: el momento reveal en un lanzamiento de un nuevo modelo de coche.

    Personalización (individuality): que el evento sea único, diferente, que se dirija en primera persona al asistente, esté personalizado y pensado para él, convirtiéndolo en una experiencia solo para él.

    Innovación (innovation): que ofrezca algo novedoso ya sea a nivel contenido, actividades, venue, ubicación, formato…Think out of the box para proponer algo diferente a lo que habitualmente se le ofrece al asistente en un evento.

    Integridad (integrity): entendido como un atributo de autenticidad, algo auténtico y honesto, además de ofrecer algo que aporte un beneficio y un valor real al asistente.

    Fuente: Evento Plus

Related Posts