Cincuenta mayoristas extranjeros participarán en la Fenitur 2017

Cincuenta mayoristas extranjeros participarán en la Fenitur 2017

Representantes de establecimientos turísticos nicaragüenses tendrán la oportunidad de negociar paquetes promocionales con los mayoristas del exterior que asistirán, entre el 9 y 10 de junio, a Fenitur 2017.

Unas cien pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas nicaragüenses tendrán la oportunidad de hacer contacto con 50 mayoristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Suramérica y Europa durante la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur) que se realizará en Managua el próximo 9 y 10 de junio por iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Hoteles, restaurantes, turoperadoras y establecimientos de servicios turísticos especializados podrán ofertar sus destinos y asistencia, además de negociar directamente paquetes promocionales, explicó Lucy Valenti, presidenta de Canatur. “Cuando vamos a ferias internacionales, en promedio solamente diez empresas tienen la posibilidad de ir, pero Fenitur representa una gran oportunidad para una mayor cantidad de empresas nicaragüenses para poder dar a conocer su oferta en el mercado internacional gracias a la presencia de estos mayoristas”, dijo.

El primer día del evento estará destinado a las negociaciones entre los empresarios, de tal manera que los mayoristas tendrán la facilidad de contactar a las empresas expositoras para agendar citas de negocio. Además, en caso que deseen, las empresas extranjeras participarán en un postour que les permitirá conocer directamente el producto que luego ofrecerán a sus clientes en sus países de origen.

OFERTA

Valenti señaló que en el segundo día, Fenitur estará abierta al público nacional para que se puedan promover paquetes turísticos entre los nicaragüenses y residentes, con descuentos, ofertas y promociones que faciliten el disfrute de todas las opciones turísticas que existen en Nicaragua. La oferta influye el turismo cultural, de aventura, sol y playa, además de surf y pesca.

En este sentido, Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), manifestó que la Feria hará especial esfuerzo en proyectar las zonas de San Juan del Sur y Tola, en el departamento de Rivas, y la Costa Caribe, donde existe un enorme potencial en materia de turismo. “Tenemos la innovadora idea de organizar esta feria por productos: un segmento de turismo de aventuras, un segmento de ecoturismo, otro de sol y playa, etc., será un poquito más dinámico”, apuntó Armas.

Ana Carolina García, directora de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que esta actividad es parte del trabajo coordinado que realiza el Gobierno con el sector privado, con el objetivo de incentivar la industria turística. “Tenemos una gran oferta y una diversificación de productos que queremos dar a conocer y esta es la oportunidad, este es el espacio oportuno”, dijo García.

ESPERAN 70 MIL TURISTAS EXTRANJEROS EN SEMANA SANTA

En cuanto a la temporada de verano, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, señaló que los establecimientos turísticos del país se encuentran preparados para atender a sus visitantes. Según dijo, durante la Semana Santa se estima la llegada al país de unos 70,000 extranjeros, mayoritariamente centroamericanos, y la movilización de unos 2 millones de nicaragüenses.

“El año pasado llegaron al país unos 60,000 extranjeros. Las empresas saben que es una temporada alta y que tienen que prepararse para atender bien al visitante”.

Particularmente, los hoteles ubicados en destinos conocidos como la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Tola y Corn Island han sido reservados con anticipación, en estos lugares ya es difícil encontrar alojamiento para la Semana Mayor, manifestó.

Valenty sostuvo que Nicaragua sigue tratando de aumentar el gasto promedio del turista, que actualmente es de US$45 por día, cuando en otros países de la región es de US$100 por día.

Tomado de: El Nuevo Diario.com.ni

0 Comments