¿Cómo usar hashtags en tus eventos?

A la hora de promocionar un evento, los canales más efectivos y menos costosos están en las redes sociales. Aun así, es necesario tener una estrategia para poder tener repercusión en este medio y la forma más fácil y evidente de empezar es a través de los hashtags.

Tal y como lo conocemos hoy en día, el hashtag  fue reinventado gracias a Twitter para darle importancia o resaltar diferentes temas o topics. Estas etiquetas agrupan ciertas palabras clave o frases ayudando a los usuarios a relacionarse y conversar sobre temas específicos en los que están interesados.

El Hashtag Perfecto

Tener un hashtag adecuado no es tan sencillo, debe de ser corto, único y fácil de entender. Si te gusta la idea y crees que funciona, ¡comprométete con ello! Si escribes contenido relevante antes de tu evento, siempre debes incluir este hashtag a través de tus redes sociales. Hoy en día prácticamente todas las plataformas reconocen este sistema: Instagram, Facebook, Google+, LinkedIN o Pinterest.

Branded Hashtag

Si tienes un hashtag que representa a tu marca o eslogan, inclúyelo en la biografía de tus redes, esto aportará diferenciación y personalidad a tus plataformas. Asimismo, recuerda añadir esta etiqueta en todos tus canales de comunicación: mail, web, materiales impresos, merchandising…

Speakers

En caso de haber oradores, artistas o sponsors en el evento, ellos también deben de tener presente este hashtag, ya que es un elemento que sirve como hilo narrativo y animará a los participantes a compartirlo en sus redes sociales.

Visibilidad

Esto es importante. Este hashtag debe tener la mayor visibilidad posible en tu evento para que los invitados sepan como usarlo. Proyectarlo en las pantallas in situ en la localización, es una buena forma de incentivar la interacción. El uso de photo booths también ayuda a que los asistentes se integren en la acción y compartan tu hashtag.

Compartiendo contenido

Compartir contenido (ya sea tweets, fotos o videos) durante el evento es esencial. Esto ayudará tanto a tu crecimiento y engagement en redes sociales como animar a que los asistentes colaboren. Es importante recordar que hay que incluir este hashtag en cada post que se comparta.

Medición de Resultados

Antes y después de terminar el evento, es una buena práctica pedir a los invitados que compartan sus recuerdos o momentos favoritos en las redes sociales a través de este hashtag. Cuanto mayor contenido se comparta, mayor será la facilidad a la hora de medir el grado de satisfacción del evento, y además, si su periocidad  anual, ayudará a que los asistentes decidan asistir en el próximo año.

Fuente: Macguffin

Related Posts