Empujan destinos no tradicionales

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Una de las oportunidades que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) han identificado para el verano 2017 es la promoción de destinos como montañas, senderos o el avistamiento de aves y animales acuáticos.

Se trata de los destinos no tradicionales, manifestó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, al ser consultada en la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas que impulsó la Fundación Centro Empresarial Pellas.“Trabajamos de cara al Plan Verano de forma que los visitantes conozcan nuevas ofertas, nuevos destinos y que no se concentren solo en sol y playa sino que conozcan esos lugares bonitos del interior del país”, manifestó Stotti.

La funcionaria cree que ese componente de diversificación más la capacitación técnica serán clave para que los oferentes de servicios turísticos retengan a su público meta.

Matagalpa es uno de los destinos no tradicionales que nicaragüenses y extranjeros suelen visitar.

OPCIÓN DE DESARROLLO

Stotti expresó que ambos aspectos se convierten en opciones de desarrollo social y económica de las miles de familias cuyos ingresos dependen de esa actividad y la idea es darles más herramientas para que sus operaciones cuenten con mejores niveles de calidad.“Trabajamos fuertemente para que los protagonistas estén bien preparados en primeros auxilios, manejo de alimentos y mejor atención, así como trabajamos coordinados con los equipos de los puestos fronterizos para que la atención a los turistas sea mejor”, agregó la funcionaria.

Para esa temporada las autoridades del Intur proyectan la visita de unos 200,000 extranjeros que lleguen al país, en su mayoría procedentes de la región centroamericana.

 HOTELES EN LA MIRA

Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, explica que esa temporada es muy viable principalmente para aquellos negocios que están en la zona costera del país.“En el caso de Managua las reservas están por el treinta por ciento y aunque todavía no hay un estimado de cómo están los hoteles en las playas, sabemos que la ocupación es del cien por ciento”, manifestó Diéguez.Cabe recordar que en la tercer semana de febrero las autoridades del Intur, en presencia de todos los alcaldes sandinistas del país, presentaron el Plan Verano 2017 y las acciones que desde las localidades se tienen que emprender para atender a internacionales y nacionales.

MÁS CALIDAD

Una de las oportunidades que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país tienen para atraer más visitantes locales o extranjeros, es invertir para elevar la calidad de productos y servicios, manifestó Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Recientemente realizaron la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas, con el fin que más de 500 dueños de esos negocios de todo el país pudieran actualizar sus conocimientos y emprender nuevas acciones que les permitan ser más rentables en la oferta actual.

 

Tomado de: La Prensa.com.ni