ERNESTO LARA VENCE EN BACARDÍ LEGACY BRASIL

Bacardí Legacy Brasil 2017/18 tiene su campeón: Ernesto Lara con “El Imigrante”.

Brasil ya tiene su representante para la final mundial de Bacardí Legacy, la competencia de cocteles más grande del mundo realizada por una marca única. Ernesto “Nica” Elizondo, de Riviera Bar, se llevó el codiciado trofeo con su coctel “El Imigrante” y ya se prepara para embarcarse rumbo a México y defender su creación en la final global.

El pub Kia Ora reunió mas de un centenar de profesionales y apasionados de la mixología para acompañar de cerca la presentación de los tres finalistas de la Etapa Brasil del concurso. Los competidores presentarán la historia detrás de cada creación, elaboradas especialmente para esta competencia.

Radicado en Sao Paulo y natural de Nicaragua, el nicaragüense agradeció a todos los que le ayudaron en la divulgación de la campaña promocional del “El Imigrante”, uno de los requisitos del concurso. El Bacardí Legacy es realizado por Bacardí desde 2011 y esta fue la primera edición del evento con alcance en todo el territorio nacional.

“El Bacardí Legacy propone un desafío único que va más allá de crear cocteles deliciosos y presentaciones impecables en el escenario, pero exige meses de dedicación y pensamiento estratégico durante el período de campaña promocional de los cócteles”, explica Tony Harion, embajador del portafolio Bacardí en Brasil.

Los bartenders fueron instigados a desarrollar sus habilidades de ventas, networking con la comunidad, marketing y divulgación en redes sociales para generar interés por sus cócteles en la trayectoria de establecerlos como nuevos clásicos. “Estas capacidades, que, en cierto modo no suelen formar parte de las intensas demandas cotidianas del bartender, se demuestran muy valiosas durante la evaluación de la campaña promocional que influye mucho en la conquista del título”, complementa el embajador.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?

Ernesto Elizondo, más conocido como Nica, es uno de los bartenders del equipo de Riviera Bar, en la Consolación, en Sao Paulo. El joven de 27 años inició su carrera en el mostrador del Mr. Jerry y ahora, establecido en el clásico mostrador rojo de la Avenida Paulista, Nica ha cosechado los frutos de su trabajo en este equipo cada vez más sólido y prometedor.

Para su coctel, “El Inmigrante”, Nica eligió abordar la inmigración. “La familia Bacardí se vió forzada a salir de Cuba, y eso creó el escenario perfecto para mi historia, en la que un ex trabajador de la fábrica original de Bacardí va detrás de la familia para seguir haciendo lo que tanto ama. Él encuentra en el trayecto otro inmigrante, de Italia, y el intercambio de conocimientos y culturas origina el cóctel que he creado “, cuenta.

“La filosofía de “El Imigrante” es que, en un mundo sin fronteras, todos somos inmigrantes. La historia enfatiza que la diversidad de ideas traídas por la inmigración genera grandes cambios positivos en nuestra sociedad “, explica el ganador.

De acuerdo con Nica, usar una técnica aún poco empleada en Brasil, swizzle, ayuda a homogeneizar y enfriar su bebida, dos de las diferencias de su receta durante la etapa semifinal.

“Voy a representar a Brasil de la mejor manera posible. Todo lo que sé de cocteles lo he aprendido aquí. Soy brasileño de corazón y mi bebida representa justamente eso. Yo estaré allí por mis dos países”, afirma Nica.

APRENDA LA RECETA

  • 50 ml de Bacardí Carta Blanca
  • 15 ml de Martini Bitter
  • 15 ml de Martini Rosso
  • 15 ml de jugo de limón siciliano
  • 15 ml de jarabe de azúcar
  • rama de albahaca

En un vaso largo, agregue todos los ingredientes, añada hielo triturado hasta la cima e inserte el swizzle (o una cuchara bailarina). Gire el swizzle entre las dos manos rápidamente hasta que el cóctel se enfríe y se diluya apropiadamente.

Complete con más hielo triturado y finalice con una rama de albahaca.

EL CONCURSO

El Bacardí Legacy es realizado por Bacardí desde 2011 y esta fue la primera edición del evento con gran alcance en suelo brasileño. Además del desafío a los profesionales de crear un coctel con ron Bacardí, que tenga potencial para ser el nuevo clásico, la marca busca incentivar y promover la coctelería.

La divulgación de los cócteles tiene gran importancia en el concurso. La promoción del cóctel ganador debe continuar hasta finales de abril, cuando el ganador se embarca para la gran final global. Usted puede ayudar al representante brasileño preparando “El Inmigrante” y publicándolo en sus redes sociales con los hashtags: #ImigranteLegacy, #BacardiLegacy y #BacardiLegacyBR.

Fuente: MixologyNew

Related Posts