Inauguran I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas

Más de 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas participaron en la feria para realizar contactos de negocios con proveedores de equipos, insumos, asesoría especializada y entidades crediticias que han diseñado soluciones para el sector.

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP), en conjunto con AC Comunicación & Eventos realizó la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con el objetivo de que micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país tuvieran un encuentro directo y efectivo con consultores, proveedores de equipos y entidades de servicios financieros.

La feria contó con la participación de proveedores de reconocidas marcas nacionales e internacionales y con entidades crediticias, para ofrecerle al sector una amplia gama de productos y servicios y créditos financieros, especialmente creados para este importante sector de la economía nacional.

Durante el acto de inauguración, realizado el 22 de febrero, Ian Coronel, Director Ejecutivo del CEP expresó que “todas las mipymes quieren el cambio y están aquí porque son conscientes de que es a través de la calidad que se logra ser competitivo. Es importante que entendamos que la gran empresa y la pyme conviven en perfecta armonía y que no hay diferenciación porque al final todos somos empresarios; lo único es que a unos les cuesta más que a otros y eso es precisamente lo que tenemos que ir solucionando, si estamos interesados en que Nicaragua progrese”.

“Hemos venido a la feria a conocer y aprender de la mipyme y por supuesto les decimos a todos nuestros pequeños empresarios que estamos para servirles; nacimos para trabajar con ellos y Fundación Centro Empresarial Pellas siempre estará con la pyme, tenemos el gran compromiso de seguir cuidando de ellos”, concluyó el director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Dueños de más de 500 pequeñas y medianas empresas turísticas, en un solo lugar, conocieron los productos y servicios que les ayudarán a optimizar sus negocios y obtener la línea de financiamiento que mejor le convenga, evitándoles realizar múltiples viajes y buscar cada componente que necesite, por separado.

Asimismo, durante la feria también se desarrolló un programa completo de charlas técnicas, que fueron impartidas por especialistas en temas financieros, marketing digital, leyes, entre otros.

En Nicaragua, se registra la existencia de más de 10, 000 Mipymes turísticas, entre formales e informales, que operan dentro del sector de restaurantes, alojamiento, agencias de viaje, transporte, servicios recreativos, entre otros más, siendo importantes generadoras de empleos, fuentes de ingresos para las familias y de divisas para la economía nacional. 

El acto de inauguración de la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas fue presidido por Ian Coronel, Director Ejecutivo del CEP; Sergio De Castro, Gerente General de AC Comunicación & Eventos y Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur. 

Tags: Financieros y Proveedores, Mipymes, Turísticas

0 Comments