La importancia de la fotografía en los eventos

En los eventos se realizan un apabullante número de fotografías por minuto, pero la cantidad no siempre va de la mano de calidad. Dependiendo el tipo del evento tendremos necesidades distintas, como contratar a un fotógrafo o a un equipo.

Un evento es una celebración puntual y finita, ocurre en un momento exacto en el tiempo y la única forma que tenemos de tomar recuerdos u obtener material de ellos es mediante la fotografía y el video.

En muchas de las ocasiones, nos serán de vital importancia esas imágenes, ya que tendremos que usar el material para promocionar nuestro evento en la web, redes sociales o prensa.

Antes de comenzar el evento, es necesario preparar y organizar todo el material y planning de rodaje.

La única forma que tenemos de obtener imágenes o recuerdos de un evento es mediante la fotografía

 Organización

A no ser que contemos con un equipo interno de fotografía, será necesario contratar un profesional o una agencia de fotografía. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de la localización y el número de invitados que asistirán al evento para poder calcular si necesitamos una o más cámaras.

Así mismo, si vamos a contar con una alfombra roja, un photocall, o ponentes, será necesario incluir flashes, objetivos gran angular y trípodes.

Preparación del lugar

Es una buena idea el inspeccionar el lugar previamente para que nuestros fotógrafos puedan conocer el terreno que tendrán disponible y así hacer una estrategia acorde al entorno.

Necesitamos proveer a nuestro equipo de fotografía los elementos de iluminación que necesiten para que la fotografía sea impecable y puedan trabajar correctamente.

Planificación de las fotografía

No se pueden improvisar en todo momento las fotografía que se realizarán en un evento. Una buena planificación nos ayudará a ser concisos y concretos con el material que necesitamos, especialmente para el equipo de fotografía.

Hay que dejar claro cuáles son los momentos claves del evento (ponencias, demostraciones, show) y cuáles son los invitados más importantes para que el equipo fotográfico tenga claro a quién fotografiar. Así como tener planos generales de la localización y de los asistentes.

Fuente: Macguffin

 

Related Posts