Nicaragua se proyecta al mundo en FENITUR 2017

Durante la VI Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2017, FENITUR, se expone una amplia gama de paquetes turísticos.

 La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, inauguró el día de hoy la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo FENITUR Nicaragua 2017, en el Centro de Convenciones Olof Palme con la participación de directivos de esa organización; el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; representantes de la empresa privada, mayoristas y periodistas especializados en turismo internacional y empresas turísticas nicaragüenses.

FENITUR es la oportunidad para que más de 80 empresas turísticas y proveedoras de este sector establezcan relaciones de negocios con más de 60 mayoristas internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica.

“Hemos querido hacer una vitrina de lo que es la oferta turística de nuestro país y hemos venido trabajando durante varios años para elevar su calidad y mejorar nuestros productos y servicios, es por eso que para Canatur es motivo de orgullo presentarles a los compradores internacionales y a los nicaragüenses, dónde estamos, cuál es la oferta turística que el país tiene y cómo hemos venido logrando el desarrollo del turismo nacional”, dijo Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, durante la inauguración del evento

Por su parte, Anasha Campbell, Codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo, expresó que Fenitur es la representación del esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado por desarrollar el turismo nacional.

“Creo que eso se ha venido reflejando en las estadísticas. En el 2016 logramos generar 642 millones de dólares en términos de divisas, recibimos un millón y medio de turistas, lo que significa también un crecimiento importante de más del 8 por ciento en comparación al 2015”, afirmó Campbell.

El primer día de la feria fue un encuentro exclusivo entre mayoristas internacionales con empresas turísticas nicaragüenses y con las que prestan servicios y productos al sector.

“Desde el punto de vista turístico el evento es algo muy importante, porque en un día se logra hablar y negociar con casi todas las tour operadoras, los hoteles, etc. Lo que el turista busca más es naturaleza, ecoturismo, cultura y Granada es una reliquia muy importante del turismo”, expresó uno de los mayoristas estadounidenses presentes en FENITUR.

Durante el segundo día de FENITUR quienes conocerán de primera mano toda la oferta turística que ofrece el país, y aprovecharán, además, las promociones y ofertas que las empresas expositoras nacionales estarán realizando será el público nicaragüense, ya que la feria estará abierta para recibirlo desde las nueve de la mañana y además puedan disfrutar de diferentes actividades que se desarrollarán en el evento.

Este mismo día se realizará el foro Hoteles con buenas prácticas sostenibles son preferidos por los consumidores, que desarrollará Tour Operators Promoting Sustainability, TOPS, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de implementar las buenas prácticas medioambientales y cómo éstas pueden beneficiar a los negocios turísticos.

Los expertos y expositores de este foro serán: Ronald Sanabria, Vicepresidente de Turismo Sostenible, de Rainforest Alliance; Carolina Baiza, Gerente propietario de Hotel Árbol de Fuego, El Salvador; Víctor Pizarro, CEO de Berry Whale, de República Dominicana y Jorge Arrieta, New Projects Manager de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotel &Lodges, Costa Rica, Nicaragua & Panamá.

En la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo, FENITUR, estuvieron presente además 15 periodistas internacionales de Alemania, Italia y Reino Unido, quienes han sido invitados por la Agencia Centroamericana de Turismo, CATA (Por sus siglas en inglés) con el apoyo de CANATUR.

Los periodistas, al igual que los mayoristas, participarán también en famtrips para que conozcan in situ los mejores destinos turísticos con los que cuenta Nicaragua y sean parte de la experiencia única que éstos ofrecen.

  • Posted by AC Comunicación & Eventos
  • 0 likes

0 Comments