¿Qué es WhatsApp Marketing?

Whatsapp Marketing

El nombre de WhatsApp es un juego de palabras que viene de la expresión en inglés: What’s up? Que significa: ¿qué tal? O ¿cómo te va? Y de la abreviatura también en inglés de app/application, aplicación o programa en español.

A través de los años, WhatsApp ha implementado diversos cambios y avances de su plataforma como la adición de las notas de voz, llamada de voz, envío de fotos y videos, lanzamientos a diversos sistemas operativos.

WhatsApp marketing

WhatsApp es un software de mensajería instantánea para smartphones que, además del envío de textos, permite la trasmisión de imágenes, videos, audios y localización. Más allá de las ventajas comunicativas entre las personas, es también, una potente y económica plataforma de marketing.

Resulta, en términos de mercadeo, ser un canal de comunicación directo con los consumidores que no tiene costo alguno (o son costos muy bajos, dependiendo de la estrategia que se elija).

WhatsApp cuenta con una enorme capacidad de segmentación, además de que es compatible con todos los sistemas operativos. Añadamos el hecho de que actualmente, son millones de usuarios que habitualmente llevan su teléfono móvil junto a ellos y están atentos permanentemente de los mensajes que les llegan a través de la aplicación.

WhatsApp constituye también, una herramienta de comunicación apta para negocios de cualquier tamaño y actividad. Es solo saber sacarle provecho y adaptar las acciones a los objetivos bien sean de ventas, de branding o de aumento de base de datos.