Volcano boarding: experiencia que solo podés vivir en Nicaragua

Si sos de los que busca experiencias únicas a la hora de viajar; el Cerro Negro debe estar en su lista de destinos por visitar. En Nicaragua es el único lugar del mundo donde se puede hacer volcano boarding.

Esta aventra se realiza en las laderas del volcán Cerro Negro, en León, y consiste en deslizarse sobre una tabla de madera o metal a una velocidad que puede estar entre los 40 km hasta los 90 km.

Debo decir que, desde el momento en que calendarizamos la visita al volcán, mis amigos y yo estábamos con la adrenalina por las nubes, ya que todos nos habían hecho mil historias de la experiencia, y a esto le sumamos que vimos varios videos, pero ninguna imagen le hace justicia al momento tan increíble que vivimos. De hecho, todos llegamos a la conclusión de que los volveríamos a hacerlo sin pensarlo dos veces. A continuación le contaré como nos fue para que se animen en sus próximas vacaciones.

La caminata

La aventura se concretizó una vez que llegamos a las oficinas de Volcano Day —en Léon— y recibimos la orientaciones de parte del personal de esta touroperadora. Desde ahí salimos en un vehículo todoterreno que nos trasladó hasta el volcán más joven de América Central. El camino nos tomó unos 45 minutos, pero todo depende del tráfico.

Cuando llegamos, nuestra guía, Sarah, una joven estadounidense que dejó su país por amor al Cerro Negro, nos entregó la tabla con la que los deslizaríamos y una mochila con equipo de protección.

Comenzamos la caminata de una hora aproximadamente para llegar a la cima. Pero admito que a nosotros nos tomó un poco más porque hicimos varias paradas para tomar fotografías e inmortalizar nuestra visita. Los paisajes son increíbles y podés sentir el calor del terreno en el volcán.

Una vez en la cima nos explicaron cómo deslizarnos y para entonces ya la emoción era evidente. Mientras el atardecer caía, comenzamos a ponernos el traje especial, los guantes, las gafas y un pañuelo en el rostro. Mi recomendación es que lo hagan en la tarde porque la temperatura es más cómoda y el atardecer es hermoso.

¡Llegó la hora!

Me acomodé en la tabla y me deslicé. Al principio da un poco de miedo, pero cuando aumentó la velocidad del descenso fue súper divertido. Fueron 45 segundos en los que experimenté libertad, adrenalina y viví una experiencia única en el mundo.

Una gira muy concurrida

A la touroperadora llegan cerca de 70 personas todos los días y en su mayoría buscan hacer volcano boarding. “El Cerro Negro es el único volcán en el mundo que presta las condiciones y tiene las características para realizar este deporte. Esto llama mucho la atención porque saben que lo hacen aquí o no lo hacen. De hecho, el volcano boarding está como número dos en la lista de CNN de las cosas que debés hacer antes de morir”, explicó en entrevista con Metro, Fátima Judith Linerte Sandino, gerente de Volcano Day.

La joven detalló que “lo más común son viajeros de 18 a 35 años, pero también se unen familias completas”.

Tome nota

El tour cuesta US$30 e incluye el transporte, merienda, la tabla y el equipo de protección para deslizarse. Así como una camisa y al final del tour una cerveza en un local cerca de Volcano Day.

5 recomendaciones

A la hora de ir a Cerro Negro es importante que tomés en consideración las condiciones del entorno. A continuación, algunas recomendaciones para que disfrutés la experiencia al máximo.

1. Llevar más de un litro de agua y comer bien antes del tour.

2. Usar los zapatos correctos: El terreno es variado.

3. Ropa cómoda. Lo más recomendado es vestimenta liviana.

4. No llevar nada de valor. (La guía toma todas las fotos que le pidás y la sube a la red social el mismo día).

5. Ir con personas que no le teman a la aventuras.

Fuente: Diario Metro